martes, 1 de mayo de 2007

.::Pared Toràxica::.


La Pared Toráxica es una caja ubicada en la parte superior de nuestro cuerpo, plano en el torso y dorso y curvo en los costados.

La función más importante de la pared toráxica es la protección de los órganos vitales.

Estos órganos son protegidos principalmente por cartílagos costales que están unidos al esternon y luego continua con costillas en la parte delantera, y en la parte dorsal compuesto también por costillas, cartílagos costales y la columna vertebral.

LA PARED TORAXICA

La pared torácica se compone fundamentalmente de huesos (vértebras, costillas y esternón) y músculos. Ésta, se allá configurada de tal modo que su volumen varia durante la respiración.

Huesos de la pared torácica

La caja torácica osteocartilaginosa esta formada por parte de la columna vertebral ( de T1 hasta T12 y sus discos intervertebrales ); 12 pares de costillas y sus cartílagos costales y el esternón. Las costillas y los cartílagos costales forman la mayor parte de la caja torácica.

Las vértebras cervicales

Hay siete vértebras cervicales que estas localizadas en el cuello. Estas son las vértebras mas pequeñas y livianas de la columna vertebral.

Las vértebras torácicas

En relación con la caja torácica, se pueden destacar las siguientes características:

*Estas vértebras presentan fositas de articulación con las cabezas de las costillas.

*Muestran fositas en las apófisis transversas que se articulan con los tubérculos de las costillas exceptuando las dos o tres costillas inferiores.

*Poseen apófisis espinosas largas.

Las vértebras lumbares

Hay cinco vértebras lumbares ubicadas en la parte baja de la espalda. Estas vértebras son las que reciben la mayor presión y son la porción de las espalda que soporta peso. Las vértebras lumbares son las que permiten movimiento tales como flexión, extensión y algunas flexiones laterales.


2 comentarios:

₪ ANaTo-dAnZa ₪ dijo...

NO SE ENTIENDE LA LETRA

NO SE SABE DE QUIEN ES
NO PUEDO EVALUAR
FAVOR RECTIFICAR ANTES DEL MIÉRCOLES

MARJORIE AVALOS

₪ ANaTo-dAnZa ₪ dijo...

NO SE ENTIENDE LA LETRA

NO SE SABE DE QUIEN ES
NO PUEDO EVALUAR
FAVOR RECTIFICAR ANTES DEL MIÉRCOLES

marjorie avalos